Red de acción ambiental Concepción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Red de acción ambiental Concepción

Foro creado para coordinar las distintas iniciativas ambientales presentes en la provincia de Concepción.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Agrupación SurSustenta

Ir abajo 
AutorMensaje
Bastian
Admin
Bastian


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 33

Agrupación SurSustenta Empty
MensajeTema: Agrupación SurSustenta   Agrupación SurSustenta EmptyDom Jul 08, 2012 3:58 pm

Sur Sustenta es una organización que nació de manera espontánea dentro de un grupo de estudiantes y profesionales de la Universidad de Concepción (UdeC), que preocupados por las escasas iniciativas en la gestión de los residuos en el campus, deciden formar un equipo de trabajo para buscar alternativas a tal situación. De este modo nos hemos conformado como una organización de carácter autónomo, sin fines de lucro ni afiliación política alguna, y sin intereses de establecer jerarquías dentro del equipo.

Nuestra mayor motivación es el equilibrio en la relación Naturaleza- Ser Humano, y por esto y a partir del deterioro medioambiental global constatado tanto por los medios de comunicación, como por la formación académica que hemos recibido, creemos de vital importancia asumir un rol activo en nuestra comunidad en la generación de soluciones a problemas ambientales.

Como parte de esta motivación, hemos estado trabajando desde el año 2010 en diversas actividades dentro y fuera del campus, las que se han enfocado principalmente en la elaboración y puesta en marcha de iniciativas para la gestión de los residuos sólidos asimilables a domiciliarios (RSAD) en la UdeC, las que persiguen minimizar su generación, fomentar su reutilización, y en último lugar, destinarlos a reciclaje. Entre estas iniciativas se destaca el Punto Limpio en el edificio de Bioquímica y Biología Molecular (en funcionamiento desde diciembre de 2010), y la reciente adjudicación de un fondo de desarrollo institucional (FDI) para la implementación de nuevos puntos limpios en tres facultades más. Además hemos realizado diversas actividades de difusión, entre ellas, la elaboración de un mural, ciclos de documentales, participación en ferias y exposiciones, y en foros de discusión (ver actividades). Actualmente estamos trabajando además en la promoción del campus sustentable en la UdeC con distintos académicos de la Universidad.

Otra de nuestras líneas de acción es el fomento del transporte sustentable, especialmente a través del uso de la bicicleta. Bajo esta línea hemos organizado en conjunto con otras organizaciones, dos talleres de reparación de bicicletas, y actualmente estamos participando en la creación y desarrollo de la oficina ciudadana "Ofina ciudadana de la bicicleta".

Además contamos con la participación y colaboración de distintos estudiantes de la Universidad, y estamos siempre abiertos y dispuestos a que nuevos colaboradores se integren a trabajar. Los invitamos a que cualquier duda o interés en participar nos escriban a sursustenta@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
https://redaccionambiental.activo.mx
 
Agrupación SurSustenta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agrupación Villmogen
» Agrupación Inan Tue
» Agrupación CELBA
» Agrupación Permacultura UdeC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Red de acción ambiental Concepción :: Acción ambiental :: Agrupaciones-
Cambiar a: